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Cómo Hacer Un Ecomapa En Word

from www.slideshare.net

Un ecomapa es una forma de documentar la estructura de una familia o de una comunidad. Básicamente, muestra el entorno de la persona, la relación entre los miembros de la familia o la comunidad y los problemas que enfrentan. En un ecomapa, se pueden ver los recursos disponibles para solucionar los problemas, así como las relaciones entre los miembros de la familia o la comunidad. Un ecomapa puede ser una herramienta útil para ayudar a la gente a comprender mejor su vida y su entorno.

Si desea hacer su propio ecomapa, Microsoft Word es una excelente herramienta. Es fácil de usar y hay muchas herramientas útiles para ayudarlo a crear su ecomapa. A continuación, se explica cómo hacer un ecomapa en Microsoft Word.

Paso 1: Abra una nueva hoja de trabajo en Word

En primer lugar, abra una nueva hoja de trabajo en Microsoft Word. Puede hacerlo haciendo clic en el botón "Archivo" en la barra de menús y luego haciendo clic en "Nuevo". Si está usando una versión más antigua de Word, también puede hacer clic en la pestaña "Herramientas" en la parte superior de la pantalla y luego haciendo clic en "Nuevo Documento".

Paso 2: Cree una tabla

Después de abrir una nueva hoja de trabajo, cree una tabla. Para hacer esto, haga clic en "Insertar" en la barra de menús y luego haga clic en "Tabla". En la ventana emergente, puede especificar el número de filas y columnas que desea tener en su tabla. Una vez que haya seleccionado el número de filas y columnas, haga clic en "Aceptar".

Paso 3: Agregue los encabezados de la tabla

Ahora que ha creado la tabla, agregue los encabezados. Estos encabezados incluirán el nombre de la persona, la relación con la persona, los problemas, los recursos y la solución. Para agregar estos encabezados, simplemente escríbalos en la primera fila de la tabla.

Paso 4: Agregue los datos a la tabla

Ahora, agregue los datos a la tabla. Para hacer esto, simplemente ingrese los nombres de las personas, la relación con ellas, los problemas, los recursos y la solución correspondientes en la tabla. Puede usar la herramienta "Autoformat" para darle un aspecto más profesional a su ecomapa. Para usar esta herramienta, simplemente seleccione la tabla y luego haga clic en "Formato" y luego en "Autoformat". Esto le permitirá elegir un estilo de diseño para su ecomapa.

Paso 5: Guarde su ecomapa

Una vez que haya creado su ecomapa, guarde el documento. Para hacer esto, haga clic en "Archivo" en la barra de menús y luego haga clic en "Guardar como". En la ventana emergente, ingrese el nombre del documento, elija la ubicación en la que desea guardar el documento y luego haga clic en "Guardar".

Paso 6: Imprima su ecomapa

Una vez que haya guardado su ecomapa, puede imprimirla. Para hacer esto, haga clic en "Archivo" en la barra de menús y luego haga clic en "Imprimir". Esto le permitirá seleccionar el número de copias que desea imprimir y la impresora en la que desea imprimir su ecomapa.

Conclusión

En conclusión, hacer un ecomapa en Microsoft Word es un proceso sencillo. Simplemente abra una nueva hoja de trabajo, cree una tabla, agregue los encabezados y los datos relevantes, luego guarde el documento y lo imprima. Esto le permitirá tener una herramienta útil para ayudarle a comprender mejor su entorno y sus relaciones con los demás.

Ahora ya sabes cómo hacer un ecomapa en Microsoft Word. Si sigue los pasos anteriores, debería tener un ecomapa profesional y útil para comprender mejor su entorno.

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