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Organigramas En Excel Gratis: Cómo Crear Uno En Menos De 10 Minutos

Plantilla Organigrama PPT Organizational chart, Powerpoint slide
Plantilla Organigrama PPT Organizational chart, Powerpoint slide from www.pinterest.es

Un organigrama es una herramienta útil para representar la estructura de una empresa o de cualquier otra organización. Los organigramas muestran a grandes rasgos quién trabaja en la misma, cómo están divididos los departamentos, y en quién se encuentran los responsables de cada uno de ellos. Esta información es de vital importancia para tomar decisiones correctas en el seno de una empresa, así como para mostrar a terceros externos cómo se encuentra organizada la compañía.

En Excel, se pueden crear organigramas de forma sencilla y rápida, sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas. En este artículo te explicaremos con detalle cómo crear un organigrama en Excel de forma gratuita y en menos de 10 minutos.

Herramientas necesarias

Para poder crear un organigrama en Excel, necesitaremos los siguientes elementos:

  • Una versión de Microsoft Excel, preferiblemente una actualizada
  • La información de la empresa, los nombres de los departamentos y los nombres de los responsables de los mismos.

Una vez reunidos los elementos necesarios, podremos proceder a la creación de nuestro organigrama en Excel de la forma más sencilla posible.

Paso a paso para crear un organigrama en Excel

Paso 1: Encontrar el diseño adecuado

Una vez abierto Excel, deberás buscar el diseño adecuado para tu organigrama. Para ello, tendrás que dirigirte a la pestaña de “Insertar” y desde allí, seleccionar la opción “Organigrama”. Aparecerá un menú desplegable con diferentes diseños de organigramas.

Paso 2: Insertar la información

Una vez seleccionado el diseño adecuado para tu organigrama, deberás rellenar los campos con la información de la empresa. Para ello, deberás escribir en cada campo el nombre del departamento o responsable correspondiente. Si hay algún campo que no necesites, puedes hacer clic en él para borrarlo.

Paso 3: Guardar el proyecto

Una vez hayas completado los campos de tu organigrama, deberás guardar el proyecto. Para ello, dirígete a la pestaña de “Archivo” y selecciona la opción de “Guardar”. Seguidamente, elige una ubicación y un nombre para tu proyecto y presiona “Guardar”.

Paso 4: Verificar la información

Una vez hayas guardado tu proyecto, deberás verificar la información para asegurarte de que todo está correcto. Si hay algún campo que desees cambiar, solo tendrás que hacer clic en él para modificarlo.

Paso 5: Imprimir el organigrama

Una vez hayas verificado la información de tu organigrama, deberás imprimirlo. Para ello, dirígete a la pestaña de “Archivo” y selecciona la opción de “Imprimir”. Seguidamente, elige el número de copias que desees imprimir y presiona “Imprimir”.

Conclusion

Crear un organigrama en Excel es una tarea sencilla y rápida. Con los pasos anteriores, en menos de 10 minutos podrás crear un organigrama de forma gratuita. Además, te servirá para tener una visión general de la estructura de tu empresa.

¡Con un poco de práctica, crear un organigrama en Excel será una tarea sencilla para ti!

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